El objetivo de lograr una universidad insertada en la comunidad y abierta a las transformaciones de este fin de siglo, ha significado a la Universidad Tecnológica Nacional un constante trabajo de actualización y de integración interdisciplinaria. La necesidad de incorporar experiencias concretas de carácter innovador como una forma de ir adecuando la educación superior a una nueva realidad, originó en nuestra Cátedra un proceso de innovación pedagógica con las miras a introducir al alumno en la realidad profesional de sus competencias que el medio social reclama de los egresados universitarios.

La creación del Grupo de Diseño y Desarrollo de Máquinas y Equipos Industriales responde a la necesidad desarrollar actividades:

·        Académicas : Apoyo a materias donde se planteen trabajos de diseño, cálculo y/o proyectos de  máquinas y/o dispositivos, instalaciones electromecánicas, sistemas de comando y control, etc., de manera de contar con un ámbito de trabajo integrado, bibliografía, docentes de apoyo y experiencia industrial verdadera, para lograr en los alumnos de grado y postgrado un ambiente de trabajo real de ingeniería aplicada en el desarrollo industrial, ambiente éste que les permita incorporar las habilidades y criterios necesarios para su posterior y eficiente desenvolvimiento en la actividad profesional.

·        Investigación Aplicada:  Desarrollo de proyectos innovadores que planteen avances reales de aplicación de la ingeniería a la sociedad a la cual se debe ésta, nuestra institución, desarrollar en los alumnos criterios de búsqueda de soluciones innovadoras y canalizar las ideas y/o proyectos de investigación de alumnos de grado y postgrado.

·        Servicios a terceros: Desarrollo de trabajos de diseño, cálculo de instalaciones electromecánicas, sistemas de comando y control, etc. y desarrollo de planimetrías a pequeñas y medianas industrias.  Verificación y rediseño de instalaciones, equipos, máquinas y/o mecanismos para su optimización, etc.

 

La Universidad prioriza alcanzar la calidad en todas las líneas del quehacer universitario dentro de su accionar

Entrar a la Pagina de DIDEME

  Volver a Pagina principal UTN 


¿Necesitas algo? ¿Quieres aportar algo?