RESOLUCIONES Y NORMATIVAS

PEDIDOS DE PROFESIONALES

 

Noticias del Departamento de Electromecánica

1

 

 

Búsqueda Laboral
Título: Ingeniero Electromecánico o próximo a recibirse. Cursado finalizado.

Conocimientos técnicos suficientes para el tendido de cables subterráneos, líneas de
distribución de baja, media y alta tensión, subestaciones transformadoras,

Capacidad de liderazgo para el manejo de personal.

Herramientas informáticas es imprescindible un buen manejo de Word, Excel y AutoCAD.

Necesidad Full time, para la atención de cortes los fines de semana y contingencias.

Licencia de conducir vigente, para la inspección de obras.

Se valorará experiencia en presupuestos y trato con proveedores.

Enviar currículum a:

guillermo.giordano@saavedraelec.com.ar
Rodríguez Peña 2300, Godoy Cruz, Mendoza.
Tel. (0261) 562-8544/5 int. 613
www.saavedraelec.com.ar

 

Ingeniero junior o próximo a recibirse en el área: Mecánica, Mecatrónica, o Electromecanica.

Tareas a desempeñar: asistencia de CAD, Analisis de vibraciones, diseño mecánico, instrumentación de máquinas de generación eléctrica. 

Idioma: inglés escrito (excluyente) oral (deseable)

Disponibilidad para viajar: Si

Otros. Manejo de CAD, capacidad de analisis crítico, manejo de software de elemento finitos.

Experiencia en la industria: No se requiere   

Perfil de nuestra empresa: Mecanálisis SA.

www.mecanalisis .com.ar

Nos dedicamos al diagnostico de falla y reparación de máquinas rotantes críticas, turbinas de vapor, gas, hidráulicas y sus generadores 

 

 

PERFIL GENÉRICO DEL INGENIERO
Profesionalidad: Honestidad y responsabilidad profesional, para lograr el mejor nivel en su producción.
Creatividad y originalidad: Creatividad para desbordar lo convencional, habilidad para generar pensamientos heurísticos. Originalidad en el aprovechamiento de lo existente. Disposición a un continuado esfuerzo para lograr desarrollos que acrecienten la calidad y eficiencia de la industria nacional.
Capacidad: Para desarrollar un juicio crítico y un enfoque racional en la administración de tecnologías de distinto origen y generación, en continua evolución. Predisposición a continuar autoformándose al ritmo de la evolución, capacidad de aprender sin asistencia estructurada. Desarrollo de aptitudes y destrezas para interactuar con distintos roles en equipos heterogéneos e interdisciplinarios, con sentido común y habilidades de conducción, supervisión, estabilidad emocional y otras que caracterizan el liderazgo.

 

PERFIL ESPECÍFICO DEL INGENIERO ELECTROMECÁNICO
La Universidad debe aportar herramientas que lo conviertan en un profesional, con solvencia para afrontar en él con éxito los problemas surgidos en el ámbito de los sistemas eléctricos, mecánicos, térmicos, hidráulicos e industriales en general. Su formación debe lograrse sin caer en una excesiva especialización, que restrinja su campo de acción, ni tampoco en la "generalización" enciclopedista. Con la aplicación correcta de las herramientas adquiridas, el ingeniero podrá resolver problemas nuevos, de génesis distinta, utilizando su capacidad de discernimiento. En resumen, la U.T.N. debe preparar al Ingeniero para saber "cuándo, cómo y dónde" aplicar sus conocimientos, técnicas y habilidades para generar las soluciones.
Área de administración de recursos, o de comportamiento organizacional: El ingeniero en Electromecánica debe saber utilizar los recursos productivos humanos, tecnológicos y materiales a su cargo, con criterio productivo y de eficiencia. Debe saber reducir costos de producción con lo que ello implica. Es decir que debe conocer en profundidad los factores productivos, costos de operación y mantenimiento. Debe poder evaluar proyectos de inversión en el producción de bienes y servicios industriales.
Área de los conocimientos mecánicos: El ingeniero Electromecánico tiene su campo de acción en relación a los sistemas, equipos y componente mecánicos, térmicos, fluidodinámicos, frigoríficos, su automatización y control, incluyendo conocimientos de proyecto y de su utilización, valiéndose de las adecuadas herramientas técnicas e informáticas. Debe poder aplicar apropiadamente los criterios de selección de aparatos en general que conforman los mencionados sistemas tendiendo a las soluciones de mayor eficiencia global.
Área de los conocimiento eléctricos: Tiene en su campo de acción sistemas eléctricos compuestos de plantas generadoras de energía eléctrica, líneas de trasmisión, estaciones transformadoras de distribución primaria y secundaria, sus componentes, su automatización y control. Incluye este espectro, conocimientos de diseño, proyecto y explotación, utilizando las herramientas técnicas e informáticas adecuadas. Debe poder aplicar apropiadamente los criterios de selección de aparatos en general que conforman el sistema eléctrico, sin desvirtuar el equilibrio entre calidad técnica, funcionalidad y costos.

 

ALCANCES DEL TITULO: INGENIERO ELECTROMECANICO, QUE EXPIDE UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL, FACULTAD REGIONAL MENDOZA
Proyecto, dirección y ejecución, de maquinas, equipos, aparatos e instrumentos, mecanismos y accesorios, cuyo principio de funcionamiento se eléctrico, mecánico, térmico, hidráulico, neumático, o bien combine cualquiera de ellos.
Proyecto, dirección, ejecución, explotación y mantenimiento de:
Talleres, fábricas y plantas industriales.
Sistemas e instalaciones de generación, transporte y distribución de energía eléctrica, mecánica, y térmica, incluyendo la conversión de estas en cualquier otra forma de energía.
Sistemas e instalaciones de fuerza motriz e iluminación.
Sistemas e instalaciones para la elaboración de los materiales metálicos y no metálicos y su transformación estructural y acabado superficial para la fabricación de piezas.
Sistemas e instalaciones electrotèrmicas, electroquímicas, electromecánicas, neumáticas, de calefacción, refrigeración, regeneración, acondicionamiento de aire y ventilación.
Sistemas e instalaciones para el transporte y almacenamiento de sólidos y fluidos.
Sistemas e instalaciones de tracción mecánica o eléctrica.
Estructuras en general, relacionadas con su profesión (estas no comprenden hormigón y albañilería).
Laboratorios de ensayos de investigación y control de especificaciones vinculados con los incisos anteriores.
Asuntos de Ingeniería legal, económica, financiera y seguridad industrial, relacionados       con los incisos anteriores.
Arbitraje, pericias y tasaciones relacionados con los incisos anteriores.

 

 

Universidad Tecnológica Nacional
Facultad Regional Mendoza

Rodriguez 273, Ciudad Mendoza CP (M5502AJE) Teléfono: (0261) 5244500
República Argentina

Departamento Electromecánica
Teléfono: (0261) 5244530 - Interno: 130
Horario: 14:30 a 22:00 HS

Página Web realizada por: Lic. Gabriel Gallardo