Objetivos

 

Nace ante la imperiosa necesidad de conformar un equipo interdisciplinario que relacione la Universidad con la demanda en el campo de los Ensayos No Destructivos del sector público y privado de la región.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CONTACTENOS

DICTADO DE CURSOS

Están destinados al personal de END que presta servicio en empresas y/o a particulares que deseen trabajar en el tema. Los cursos se dictan de acuerdo a la Norma IRAM-NM-ISO 9712, en los Métodos de END de "ULTRASONIDOS (US)", "RADIOGRAFÍA INDUSTRIAL (RI)", "LÍQUIDOS PENETRANTES (LP)" y "PARTÍCULAS MAGNETIZABLES (PM)" en los Niveles 1 y 2; y "ULTRASONIDOS LIMITADO A LA MEDICION DE ESPESORES (USE)".

EXÁMENES DE CALIFICACIÓN

El ITREN - UTN - FRM, es un OCA (Organismo de Calificación Autorizado) por el IRAM (Organismo Certificador), que realiza las auditorías para el análisis de factibilidad y toma de exámenes de calificación en los métodos de END, de US, RI, LP, PM Niveles 1, 2 y 3, y USE Nivel 1.

El OAA (Organismo Argentino de Acreditación), acredita el esquema de certificación del IRAM. El ITREN en su función de OCA, es parte del Esquema de Certificación.

OBJETIVOS PARTICULARES