HOME ARTISTAS ARTISTAS EMERGENTES MUESTRAS TRASTIENDA
Muestras
Aquí encontarará el listado de las muestras que pasan por nuestro espacio de arte



Muestra 23
Comienzo 28/08/2007 - Finalización 26/10/2007


  Andrada Dino
Nos dice sobre su obra: “… El concepto de mi obra actual surge de un proyecto llamado CASA. En ésta idea se basan todos mis trabajos, a los cuales arribo desde el diseño, la fotografía, los objetos, etc. Mi planteo personal es trabajar la variedad en la unidad…” La instalación: LIMPIANDO LA CASA, realizada con escobas, extiende el concepto de la CASA a la CIUDAD. “… Se trata de comprender dónde uno está y lo que uno quiere. …” La escoba como elemento de limpieza, nos hace reflexionar sobre cuánto debemos limpiar de nuestra vidas, para alcanzar a conocer lo esencial de cada uno de nosotros y nuestro mundo. “…Toda forma de arte, es comunicación…. Por más indiferencia que haya, eso ya es un modo de comunicación. En mi caso particular, me interesa que sea directa con el espectador. De ahí surgen proyectos de intervenciones urbanas y acciones performáticas en los que involucro al espectador….”

  Castillo Juan
Sobre “Ambiguo del cielo” nos dice Castillo que el disparador fue una fotografía. Le interesó la ambigüedad entre los dos animales, el primero, enorme, fuerte, tirando con potencia, y otro pequeño , débil “…que no sufre afectación alguna ante la acción del otro. La idea fue crear una situación ilógica que sirviera para generar infinitas suposiciones y sentidos…” Sobre el políptico nos dice que trata de sumergirse en el mundo de ingenuidad e inocencia de los niños “…los colores son muy vivaces y la línea de horizonte ascendente expresa la vitalidad y todo lo que tienen por delante…” La duda sobre si el perro es de juguete o está vivo, de quién son las manos que aparecen , dónde va la soga, son los recursos que utiliza para introducirnos en un mundo mágico, en una situación maravillosa y misteriosa.. “…Desde lo formal esta obra se caracteriza por el uso de planos muy puros, combinados con partes modeladas y volumétricas que generan síntesis y exaltación del color…” Espera que el espectador sienta un impacto con la obra y que ésta lo llame a la reflexión creadora, que encuentre algo que leer entre las metáforas de sus elementos fantásticos.

  Deidemie Paula
La artista nos dice sobre sus obras: “… Juan y sus soles es el retrato de un hombre de la calle que rueda por la vida acompañado y guiado por sus soles. Procesiones es la vida que camina por dentro en busca de desenmarañar espesas urdimbres. Vasalisa la sabia es expresión de la búsqueda de la propia intuición. Está basada en un antiguo cuento ruso donde Vasalisa, la niña, se deja conducir por la intuición, representada por la muñeca. Enferma de bandoneón tiene su origen en lo onírico…” Utiliza pinturas acrílicas con las que logra notables transparencia

  Lineares Analía
La artista recurre a un elemento de uso cotidiano como una silla, para experimentar los diferentes puntos de vista, las diferentes técnicas y los diferentes materiales con que se puede dar distintas resoluciones plásticas a ese objeto. Ha trabajado la serie, como un pretexto tanto en lo simbólico como en lo técnico, para satisfacer sus búsquedas personales que le exigen investigar. En su mirada de artista, la silla es desarmada y vuela a armar, pero ya se convierte, no en la copia fiel del objeto real, sino en una nueva silla que pertenece al mundo creativo y personal de Lineares. Con relación a la pregunta ¿qué desea provocar en el espectador?, nos dice la artista: “ …Deseo atrapar al espectador en el planteo de un tema sencillo donde la organización de formas, colores y materiales, juegan su papel más importante…” Estas visiones del objeto reelaborado por el artista, pueden tener su origen en una de las primeras vanguardias del siglo XX, el cubismo.

  Paz Marta
“…Malabrigo es un pueblo donde se cultiva citrus, al norte de la provincia de Santa Fe donde pasó su niñez mi madre. Se trata del universo infantil: los juguetes están vivos, y participan de la reunión debajo de los árboles de mandarinas-naranjas- o fruto genérico, paraíso perdido (¿?) de estado infantil de inocencia, de creación, de todo-posible y es alegría. Se intenta crear una especie de animismo: los juguetes vivos, la muñeca participa en el universo infantil tal como es para los niños, que juegan con sus juguetes como si fueran sus amigos y es un universo mágico, creado en ese momento de juego, un poco parecido al momento de pintar. Los ritmos se continúan: pato-juguete-animal y mantel-pato. Es un cuadro –juguete. Estoy convencida de que se puede cambiar el estado de ánimo por la magia. La obra surgió en un momento de intensa angustia pero con la conciencia o la convicción de que se puede vivir en un “estado de gracia” y que a través del arte se puede recrear para otros y transformar el propio mundo. ¿Quién piensa por nosotros? ¿Quién crea? Solo podemos ser nosotros mismos. La idea es que el espectador entre en ese mundo o participe de alguna manera. El tamaño tiene que ver con esto. La nena en primer plano intenta comunicarse con el espectador. Bienintencionada. Buena casi en sentido axiológico, inocente, lúdica quiere sumar y hacer mejor el mundo…”

  Recabaren Mirna

  Silvestri Laura
“Futuro”, “Vuelos” y “En ese estar yendo”, son parte de la Serie: Poemas Ilustrados, donde poesía y pintura se ensamblan, a manera de rompecabezas. Dice la artista “…podríamos decir que el lenguaje contiene el pulso de los trazos y la pintura expresa, de la misma forma, las palabras, como si hubieran nacido juntas y del mismo ser. La íntima poesía … tiene formas, colores, tramas, desnudez, que permiten darle transparencia a la obra. Las palabras casi como accidentes del lenguaje, transmutan las variedades cromáticas en una sensación casi vertiginosa, como un aparente vacío…” Ante la pregunta sobre qué desea del espectador, responde que pretende crear una química de tiempos y espacios; un movimiento en el vaivén de las poses de las figuras, que vistas en el plano, deben parecer algo así como estatuas vivientes Desea “… un casamiento y ensamble de colores …” que den “… la sensación de juegos de azar en un destino cierto…” Quiere que los asistentes que observan la obra desde fuera, se emocionen y revivan , descorriendo “…un telón de pretendida soledad…”
INFORMACIÓN GENERAL MISIÓN