{short description of image} TD2-Home Page
{short description of image} Programa Estudio
{short description of image} Trabajos Prácticos
{short description of image} Trabajos Especiales
{short description of image} Bibliografía
{short description of image} Evaluaciones

{short description of image} Cronograma
{short description of image} Profesores
{short description of image} Herramientas
{short description of image} Documentos
{short description of image} Glosario
{short description of image} FAQ

Logo Tecnicas Digitales II

wb00860_.gif (262 bytes) Electrónica
wb00860_.gif (262 bytes) UTN-FRM

Blue

wb00860_.gif (262 bytes) Blue
punto Simplez
punto PIC
punto Z80-DSK
punto Rabbit

Blue Tools
Documento Blue
Blue Simulator
Blue Sim "C" Source

 

Blue es una computadora elemental didáctica creada por Caxton Foster en su libro "Computer Architecture", (Van Nostrand Reinhold). Su denominación se origina en que el gabinete de la máquina está pintado de azul.

BLUE  es una computadora digital automática, binaria, de complemento a dos, programa almacenado y longitud de palabra fija. Puede direccionar una memoria central de hasta 4096 celdas. Cada celda contiene 16 bit y el tiempo de acceso de memoria es de un micro segundo. Cuando se la usa para almacenar datos estas celdas son tratadas como palabras de dato entero de 15 bit más el signo. Cuando se las usa para almacenar instrucciones, se las trata como un campo de código operación de 4 bit seguida por un campo de dirección de 12 bit. Existe un Acumulador (AC Accumulator) de 16 bit, un Registro de Instrucciones (IR -Instruction Register) de 16 bit, y un Contador de Programa (PC - Program Counter) de 12 bit.

Blue fue usada por la cátedra Técnicas Digitales II como computadora didáctica hasta el curso del año 1996. A partir de 1998, y con el nuevo programa de estudios, se adoptó a Simplez como máquina didáctica.

Como herramientas didácticas en este sitio se encuentra una traducción del capitulo 5 del libro de Foster (blue.pdf 126Kb).También se puede acceder al programa Blue Simulator (bluesim.zip 10Kb). El simulador corre en PC con DOS 3.3 o superior. En bluesource.zip (19Kb) se encuentra las fuentes del simulador escritas en "C", las cuales pueden ser usadas libremente, con solo mencionar el origen.


{short description of image} Links
{short description of image} Sponsors
{short description of image} MicroClub
Esta página es mantenida por Gustavo Mercado

Ultima modificación 30-Julio-99 
Fecha de creación el 26-Junio-98