NOVEDADES -

El Seminario preuniversitario está compuesto por 2 Módulos: 1º TAiu (Taller DE INGRESO A LA UNIVERSIDAD)
2º El Módulo Matemática

COORDINADORES

Aula virtual

MATEMÁTICA

PROF. LILIANA
REPETTO

 Descarga de apuntes

TAIU

PROF. CLAUDIA

RESTIFFO

 


Notas

TAIU

PROF. NORMA
SIRMOVITSCH

 Descarga de apuntes

MATEMÁTICA

PROF. GRACIELA
LOYOLA




Seminario de Ingreso 2021

INSCRIPCIÓN DE ASPIRANTES AL CURSADO DEL SEMINARIO UNIVERSITARIO
CONSIDERACIONES ESPECIALES PARA EL INGRESO
REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN AL SEMINARIO UNIVERSITARIO 2021
ASIGNATURAS A CURSAR
REQUISITO DE APROBACIÓN DEL SEMINARIO UNIVERSITARIO 2021
¿Qué es el Seminario Preuniversitario? y su importancia

OBJETIVOS DEL SEMINARIO UNIVERSITARIO:

METODOLOGÍA DE ENSEÑANZA

En cada módulo se realiza el dictado de clases teórico- prácticas.
Sistema de Tutorías Universitarias como estrategia de apoyo para todos los módulos.
Las mismas consisten en la participación de profesionales recién recibidos y alumnos avanzados con sólida formación en materias básicas que apoyan el aprendizaje durante clases prácticas y desarrollan la actividad de consultas individuales o grupales.

 

INSCRIPCIÓN DE ASPIRANTES AL CURSADO DEL SEMINARIO UNIVERSITARIO

Los aspirantes al ingreso a la Universidad se podrán inscribir para cursar el Seminario Universitario 2021 a partir del 29/06/2020 al 15/08/2020. El aspirante deberá ingresar a la página web de la Facultad (www.frm.utn.edu.ar) y completar el formulario de preinscripción. Deberá proporcionar un correo electrónico (e mail) que se usará como medio de comunicación. Tiene que ser la cuenta que el aspirante utilice con mayor frecuencia. A partir de la preinscripción, la Facultad se contactará por este medio.

TOP »


CONSIDERACIONES ESPECIALES PARA EL INGRESO

Alumnos Abanderados y Escoltas de Educación Media de Gestión Pública

Quedan exceptuados de la aprobación de los módulos de Matemática y Física según de Resolución de Consejo Directivo N° 434/2014.
Los egresados destacados deberán cursar y aprobar la asignatura “TAIU, y cursar y realizar carpetas de MATEMATICA Y FISICA” correspondiente al Seminario de Ingreso del ciclo lectivo 2021.

Egresados de carreras del Instituto Tecnológico Universitario (ITU)

Según Resolución de Consejo Directivo N° 209/2015, se autoriza el ingreso directo como aspirantes a las carreras de Ingeniería de esta Facultad Regional, a todos aquellos egresados del Instituto Tecnológico Universitario de las carreras: “Instalaciones Industriales y Mantenimiento”, “Redes y Telecomunicaciones”, “Electricidad y Sistemas de Control Industrial” y “Producción Industrial Automatizada”.


Alumnos Extranjeros
Deberán presentar la aprobación del Ciclo de Enseñanza Media convalidado por el Ministerio de Educación.

Alumnos Adventistas
Según Res N° 1325 Ministerio de Educación y Justicia, se exime a los alumnos miembros de la IGLESIA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, de asistir a cualquier actividad escolar entre la puesta del sol del día viernes hasta la de los días sábados.
Los aspirantes deberán presentar la certificación correspondiente de la iglesia, al momento que se le solicite.
En caso de ser necesario, serán evaluados durante la semana del examen.

Alumnos Mayores a 25 Años de edad que no posea títulos de nivel secundario.

Deberán rendir y aprobar las evaluaciones de carácter obligatorio que integre las áreas: Ciencias Exactas (Matemática, Física, Química, Biología) y Ciencias Humanísticas (Historia, Geografía, Comunicación Lectora, Formación Ética y Ciudadana), quedando de esta forma en condiciones de realizar seminario universitario.

Los interesados deberán preinscribirse vía web y luego confirmar inscripción en Facultad Regional Mendoza con entrega de la documentación requerida cuando se les solicite.

 

TOP »


SEDES DE CURSADO DEL SEMINARIO UNIVERSITARIO SEGÚN LUGAR DE RESIDENCIA DEL ASPIRANTE


UTN -Facultad Regional Mendoza
Rodríguez 273 Mendoza Capital

Rivadavia
ANEXO RIVADAVIA

José Hernández 225 – Rivadavia



EL TALLER DE AMBIENTACIÓN E INTRODUCCIÓN A LA UNIVERSIDAD (TAIU) SE DICTA EN LAS SEDES

MENDOZA Y RIVADAVIA EXCLUSIVAMENTE
TOP »


REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN AL SEMINARIO UNIVERSITARIO 2021. POR AHORA NO TENER EN CUENTA ESTE PUNTO, DEBIDO A LA SITUACIÓN ESPECIAL DEL AÑO 2020, LAS INSCRIPCIONES SON SÓLO VÍA FORMULARIO

Dudas enviar un mail a

inscripcion2021@frm.utn.edu.ar.

Es requisito excluyente haber realizado previamente la Preinscripción en forma on line
. Por lo tanto, los interesados en ingresar al Ciclo Lectivo 2021 a las carreras de Ingeniería deberán cumplir los siguientes pasos:

1) Realizar la Preinscripción en página oficial de la universidad http://www.frm.utn.edu.ar
2) Deberán realizar encuesta en Secretaría de Asuntos Estudiantiles (Planta Baja)
3) Presentarse en el Departamento de Alumnos, Rodríguez 273 de Ciudad (Subsuelo), de 8:30 a 12:30 hs y de 16.30 a 20:00 hs, con la siguiente documentación:

  • Constancia de Alumno Regular o
  • Constancia de Título en trámite, o
  • Copia certificada del Certificado Analítico.
  • Fotocopia del DNI
  • 2 Fotos Carnet
  • Fotocopia Certificada del Acta de Abanderados y Escoltas, en caso de cumplir dicho requisito
  • Un sobre de papel madera tamaño A- 4
  • El plazo de presentación del certificado analítico del Nivel de Educación Secundaria es hasta el 31 de Agosto de 2021, sin excepción, de acuerdo con lo establecido en la Ordenanza 1549 del C.S.U de la UTN (Reglamento de Estudios). Estos plazos debido a la pandemia también han cambiado, al regreso a la presencialidad se informarán nuevos plazos.
TOP »


ASIGNATURAS A CURSAR:

Durante el desarrollo del Seminario Universitario 2021 se dictarán las siguientes asignaturas que son de cursado y aprobación obligatoria:

  • TAIU: Taller de Ambientación e Introducción a la Universidad. Cursado a distancia.
  • Matemática: Cursado a distancia.



TOP »


  REQUISITO DE APROBACIÓN DEL SEMINARIO UNIVERSITARIO 2021

De acuerdo con lo establecido por Ordenanza 1549 del Consejo Superior, de la Universidad Tecnológica Nacional, se requiere la aprobación de todas las instancias del Seminario Universitario 2021 para ingresar como alumno y poder cursar las asignaturas del primer año de cualquiera de las carreras de Ingeniería dictadas en esta Casa de Altos Estudios.


Importante: Para poder rendir todas las evaluaciones, de todos los módulos, los aspirantes deberán presentar el Documento Nacional de Identidad o Cédula con fotografía actualizada (Acreditación de identidad-Según la modalidad que cada módulo requiera).

TOP »


¿Qué es el Seminario Preuniversitario?

El Seminario Universitario, es la primera etapa de tu vida como estudiante universitario.

Si has optado por seguir una carrera de Ingeniería en la Facultad Regional Mendoza de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) tendrás que asistir en los días y horas establecidos.

Esperamos que se transforme en una oportunidad para reforzar tu formación e información, que puedas fortalecer tus competencias para iniciar el cursado de las asignaturas con autonomía y compromiso.

¿Cuál es la importancia de este Seminario?

Te permitirá adquirir más destrezas en el trabajo intelectual de nivel universitario, activar tu capacidad de razonamiento lógico-matemático y prepararte para las futuras exigencias.

Desde ahora, podrás aprender y construir tus aprendizajes, aprovechando todas las instancias y recursos que te brinda la institución: profesores, tutores, bibliografía, laboratorios, horas de consulta, apoyo administrativo, etc.

Desde el punto de vista de la enseñanza básica de la Ingeniería, la adquisición de los conocimientos mínimos necesarios gira en torno a la integración de los contenidos, fundamentalmente, del área Matemática. Debes entender a esta instancia como una etapa de nivelación. Es posible que sientas que tus compañeros saben más o saben menos. Lo importante es que no pierdas de vista tu objetivo próximo: ingresar a la Universidad.

Esperamos que sigas aprendiendo y desarrollando actitudes positivas relativas a la vida universitaria.

 

 

 

volver

 

Copyright © PEDRO HERRERO PAHS SOFTWARE 2019