Servicio de Información Sísmica
  Último Sismo
  Sismos Recientes
  Buscar Sismo
  Archivo
  Acerca del S.I.S.
  Red de Estaciones
  Info Complementaria
  Contacto
  Acerca del Servicio de Información Sísmica
  Ante la ocurrencia de un sismo de mediana o gran intensidad, el área Sismicidad del CEREDETEC tiene el compromiso de informar lo antes posible a la población sobre las características del evento y la posible ocurrencia de daños provocados por el mismo.
  Reglamento del Servicio Permanente de Información Sísmica
  La Facultad Regional Mendoza, de la Universidad Tecnológica Nacional, a través de su Centro Regional de Desarrollos Tecnológicos para la Construcción, Sismología e Ingeniería Sísmica (CEREDETEC), área Sismicidad, posee en la actualidad el equipamiento necesario, para tener permanentemente informada a la población en general, de los eventos sísmicos locales que se puedan registrar en nuestra zona. El Servicio de Información Sísmica permite que los medios periodísticos y el público en general cuenten con información sobre el último evento sísmico de grado III ó superior en la escala Mercalli Modificada.
  Personal
  El personal está organizado para cumplir guardias del tipo pasivas.
  Procedimiento para la entrega de la Información
  Inmediatamente de ocurrido un evento sísmico, el responsable de turno procesa y entrega la información a través del informe Anexo III a los medios periodísticos.
 Servicio de Información Sísmica
 CEREDETEC - Centro Regional de Desarrollos Tecnológicos para la Construcción, Sismología y la Ingeniería Sísmica
 Rodríguez 273 - (5500) MENDOZA - ARGENTINA