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OBJETIVOS Y METODOLOGÍA
El alumno deberá:
- Apreciar el valor instrumental del Álgebra y la Geometría, relacionándolas con las demás ciencias del currículo.
- Articular el Álgebra con el Análisis Matemático I y posteriormente con el Análisis Matemático II.
- Comprender la importancia de esta asignatura en la formación de espíritus críticos.
- Articular el registro algebraico con el del lenguaje natural y el gráfico (de ser posible), haciendo representaciones y tratamiento de conjeturas en dichos registros.
- Lograr habilidad para realizar análisis y síntesis.
- Identificar sus errores, respuestas incompletas e imprecisiones.
- Desarrollar la capacidad de participación, de iniciativa y responsabilidad.
El proceso de enseñanza-aprendizaje se realizará bajo la hipótesis del aprendizaje constructivista en clases teórico-prácticas utilizando el método propio de la matemática en cualquiera de sus ramas que es el de Resolución de Problemas. Se diseñarán, en lo posible situaciones didácticas (Brousseau, 1987) acordes al perfil del ingeniero tecnológico.
UNIDAD 1: MATRICES
Algunas demostraciones
Resolución de algunos ejercicios del TP n°1 |