Universidad Tecnológica Nacional - Facultad Regional Mendoza
  Ingeniería Electromecánica I
 
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Introducción
Desarrollo
Materia anual del primer año de la carrera Ingeniería Electromecánica.

Importancia de la materia
En la practica de la ingeniería electromecánica el profesional usa como herramienta las ciencias básicas o también llamadas disciplinas científicas (matemática, física, química), y las disciplinas del área social.
La vieja concepción de la formación profesional de forma lineal ha sido reemplazada en los nuevos diseños curriculares por una formación alrededor de la problemática profesional apareciendo el llamado tronco integrador, este cual se relaciona en forma vertical y horizontal con las disciplinas científicas y técnicas, e introduce el análisis social y ético en las problemáticas que la ingeniería aborda como trabajo profesional.
Ingeniería electromecánica I integra conocimientos y habilidades profesionales relacionándolos con los contenidos de otras materias y con contenidos temáticos propios propiciando en forma temprana la adquisición de criterios y acercan al alumno a la tarea profesional.
Se introduce los conocimientos de la estática como el modo de integrar y aplicar directamente los conocimientos del álgebra vectorial

Orientación
Está orientada a acercar al alumno a la tarea profesional a través del estudio de los problemas básicos de la sociedad en que vivimos, hacer un análisis de las soluciones y llegar a identificar los fenómenos naturales y/o artificiales que el ingeniero electromecánico modifica en interrelación con otras profesiones.

Objetivos
En los nuevos diseños curriculares se plantean como "Expectativas de logro".

Introducir al alumno al conocimiento de la problemática que plantean las necesidades de la sociedad en que vivimos.
Lograr que reconozca cual es el modo de trabajo de los profesionales de la carrera, como se relacionan con los problemas que abordan, y a través de que estructuras de producción de bienes y servicios dentro de la organización social existente.

Desarrollar en el alumno la capacidad de usar las herramientas que las ciencias básicas nos aportan para plantear modelos de solución a las problemáticas planteadas (el nivel planteado corresponde al mas general y está relacionado a la integración horizontal con las materias básicas del primer año).

Relacionar el actuar técnico con la problemática social y económica de nuestra realidad.
 
 
   
José Luis Sidoti
De interés
Cortesia de Deutz
   
Video de armado de un motor
   
Video de un motor funcionando
   
 
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