{short description of image} TD2-Home Page
{short description of image} Programa Estudio
{short description of image} Trabajos Prácticos
{short description of image} Trabajos Especiales
{short description of image} Bibliografía
{short description of image} Evaluaciones

{short description of image} Cronograma
{short description of image} Profesores
{short description of image} Herramientas
{short description of image} Documentos
{short description of image} Glosario
{short description of image} FAQ

Logo Tecnicas Digitales II

wb00860_.gif (262 bytes) Electrónica
wb00860_.gif (262 bytes) UTN-FRM

Trabajos Especiales

    2002
punto Turno Tarde 
punto Turno Noche

    2001
punto Turno Tarde 
punto Turno Noche

    2000
punto Turno Tarde 
celeste.gif (255 bytes) Turno Noche

    1999
punto Turno Tarde 
punto Turno Noche

    1998
punto Turno Tarde
punto Turno Noche

2000
Turno Noche 4to 5ta

CONTROL DE MÁQUINA HERRAMIENTA

DESCRIPCIÓN: Realizar el control de una máquina herramienta, que cargado un programa previo, mueva un cabezal en dos direcciones (X e Y) y que realice las perforaciones correspondientes, controlando en las mismas diámetro, profundidad etc.

OBJETIVOS: El alumno aprenderá el diseño de un sistema microprocesador mínimo Manejará señales de entrada, tanto analógicas como digitales, y de salida, tanto para accionar mecanismos como para mostrar resultados. Adquirirá los conceptos básicos de software en tiempo real como así también los conceptos de sistemas de control. Así también aprenderá a manejar señales digitales para arranque y parada de motores eléctricos, calculo de posicionamiento de cabezal y manejo de mecanismos de perforación.

PROCESADOR: PIC
ALUMNOS: Oros, Suarez, Rumbo, Lucero
COORDINADOR: Ing. Higinio Facchini

Revisión Preliminar de Diseño    
Revisión Crítica de Diseño    
Presentación y Revisión Final del Trabajo 15/02/2001 OK

CONTROL DE ACCESO A EDIFICIO

DESCRIPCIÓN: Realizar el control de acceso a un edificio, considerando distintos niveles de seguridad, apertura y cierre de puertas automáticas, central y alarma de monitores de intrusos y que incendio, etc. Se deberá prever el uso de autorizaciones jerárquicas a usuarios.

OBJETIVOS: El alumno aprenderá el diseño de un sistema microprocesador mínimo. Manejará señales de entrada, tanto analógicas como digitales, y de salida, tanto para accionar mecanismos como para mostrar resultados. Adquirirá los conceptos básicos de software en tiempo real.

PROCESADOR: PIC
ALUMNOS: Yañez, Clavero, Coco, Velazquez
COORDINADOR: Ing. Higinnio Facchini

Revisión Preliminar de Diseño 6/11/2000 OK
Revisión Crítica de Diseño    
Presentación y Revisión Final del Trabajo 15/2/2001 OK

CONTROLADOR DE INVERNADERO

DESCRIPCIÓN: Sistema que controla la temperatura y humedad de un invernáculo y los mantiene dentro del rango previamente establecido. El invernáculo consta de cuatro mesas donde se distribuyen las plantas. El sistema debe manejar una serpentina donde circula agua caliente, un sistema de riego por aspersión con válvula de riego incluida y sensores de humedad y temperatura. Para realizar el control, el sistema, deberá aceptar el ingreso, por teclado, de la temperatura y humedad de cada mesa y del ambiente; tendrá que medir la temperatura y humedad en cada mesa y mostrar en pantalla (cristal de cuarzo y/o display) los valores de temperatura y humedad medidos. El control consta en manejar las válvulas y las bombas de manera conveniente para mantener los valores de humedad y temperatura preestablecidos.

OBJETIVOS: El alumno aprenderá el diseño de un sistema microprocesador mínimo Manejará señales de entrada, tanto analógicas como digitales, y de salida, tanto para accionar mecanismos como para mostrar resultados. Adquirirá los conceptos básicos de software en tiempo real como así también los conceptos de sistemas de control. También adquirirá los principios del manejo de cultivos en invernadero.

PROCESADOR: PIC
ALUMNOS: Ibañez. Melocchi, Puertas, Roberti
COORDINADOR: Ing. Gustavo Mercado

Revisión Preliminar de Diseño 6/11/2000 OK
Revisión Crítica de Diseño    
Presentación y Revisión Final del Trabajo 15/2/2001 OK

CONTROL DE LAVASECARROPA AUTOMÁTICO.

DESCRIPCIÓN: Control para una máquina Lavasecarropas doméstica con cinco programas de lavado. Se deberá tener control externo del programa y de temperatura del agua. Los programas deben poder optar por tipo de ropa, pre-lavado, centrifugado , secado, etc. Se espera que el grupo de diseño investigue el modo de funcionamiento de un lavasecarropa comercial y adapte soluciones similares para el proyecto.

OBJETIVOS: El alumno aprenderá el diseño de un sistema microprocesador mínimo Manejará señales de entrada, tanto analógicas como digitales, y de salida, tanto para accionar mecanismos como para mostrar resultados. Adquirirá los conceptos básicos de software en tiempo real como así también los conceptos de sistemas de control. Así también aprenderá a manejar señales digitales para arranque y parada de motores eléctricos, manejo de válvulas esclusas de agua, controlar la variable analógica de temperatura del agua, etc.

PROCESADOR: PIC
ALUMNOS: Masela, Guardia, Azulay, Broncini
COORDINADOR: Ing. Higinio Facchini

Revisión Preliminar de Diseño 6/11/2000 OK
Revisión Crítica de Diseño    
Presentación y Revisión Final del Trabajo 15/2/2001 OK

 


{short description of image} Links
{short description of image} Sponsors
{short description of image} MicroClub
Esta página es mantenida por Gustavo Mercado

Ultima modificación  20-Febrero-2001
Fecha de creación el 19-Junio-2000 2