{short description of image} TD2-Home Page
{short description of image} Programa Estudio
{short description of image} Trabajos Prácticos
{short description of image} Trabajos Especiales
{short description of image} Bibliografía
{short description of image} Evaluaciones

{short description of image} Cronograma
{short description of image} Profesores
{short description of image} Herramientas
{short description of image} Documentos
{short description of image} Glosario
{short description of image} FAQ

Logo Tecnicas Digitales II

wb00860_.gif (262 bytes) Electrónica
wb00860_.gif (262 bytes) UTN-FRM

Trabajos Especiales

    2002
punto Turno Tarde 
punto Turno Noche

    2001
punto Turno Tarde 
punto Turno Noche

    2000
punto Turno Tarde 
punto Turno Noche

    1999
celeste.gif (255 bytes) Turno Tarde 
punto Turno Noche

    1998
punto Turno Tarde
punto Turno Noche

1999
Turno Tarde 4to 7ma

CONTROL DE TEMPERATURA

DESCRIPCIÓN: Control de temperatura para dos cámaras de temperatura que deberán mantener la temperatura constante dentro de un rango preestablecido y que se pueda cambiar manualmente, con lectura de sensores y accionamiento de actuadores (calentamiento o enfriamiento), mostrar la temperatura ambiente en Display. Programable. Control ON-OFF simulado.

OBJETIVOS: el alumno manejará señales analógicas y digitales con procesamiento de datos. Aprenderá a enviar señales a display, controlar alarmas visuales y auditivas, etc.

PROCESADOR: Z80
ALUMNOS: Aciar Daniel, Ansin Rodrigo, Brener Gustavo, Cruciani Cristian.
COORDINADOR: Santiago Pérez

Revisión Preliminar de Diseño    
Revisión Crítica de Diseño    
Presentación y Revisión Final del Trabajo    

CONTROL DE UNA LINEA DE EMBOTELLADO

DESCRIPCION: Se considera una cadena de embotellado donde se debe sensar la cantidad de botellas que entran, regular el llenado de acuerdo a tamaño de botella (por lo menos dos), controlar tapado, etiquetadora y armado del pack de 6 botellas.

OBJETIVOS: el alumno manejará señales de entrada/salida digitales y temporizadores.

PROCESADOR: Z80
ALUMNOS: Akel Emiliano, González Eduardo, Sbrolla Guillermo,Tarateta Rodrigo.
COORDINADOR: Santiago Perez

Revisión Preliminar de Diseño    
Revisión Crítica de Diseño    
Presentación y Revisión Final del Trabajo    

TARIFADOR TELEFÓNICO CON SALIDA A IMPRESORA Y/O RS-232-C.

DESCRIPCIÓN: Dispositivo para conectar a una línea de teléfono, ampliable a N líneas, que pueda discriminar la línea, el número marcado, la duración de la llamada y luego envíe a la impresora y/o por RS-232-C, en un formato adecuado esa información. Deberá estar preparado para no interferir en el funcionamiento normal de la línea telefónica y para que no sea afectado por misma. Deberá poder almacenar la información adecuadamente y en cantidad necesaria, para retenerla, cuando la impresora o la interface RS-232-C no estén disponibles.

OBJETIVOS: El alumno aprenderá los conceptos básicos de telefonía analógica, de discado por pulsos y tonos, como así también se familiarizará con interfaces de periféricos como impresoras y RS-232-C. También deberá manejar formatos de texto y resolución de problemas de almacenabiento de datos (buffer).

PROCESADOR: PIC
ALUMNOS: Blanco Dario, Egea Dario, García Olivares José Luis, Martín Sebastian.
COORDINADOR: Jorge Abraham

Revisión Preliminar de Diseño    
Revisión Crítica de Diseño    
Presentación y Revisión Final del Trabajo    

SISTEMA DE ADQUISICIÓN DE DATOS

DESCRIPCIÓN: Sistema de adquisición de datos analógicos y digitales en tiempo real y almacenado. El sistema debe poder dimensionar, escalar y adquirir cuatro canales analógicos y ocho digitales, con una secuencia y un periodo de adquisición programable. Tendrá tres modos de operación. En el primero, denominando "Tiempo Real", se debe mostrar la información al momento de la adquisición. En el segundo, denominado "Modo Almacenado", la información se debe almacenar en un sistema de memoria de escritura/lectura no volátil. El último modo, "Modo Recuperación", permite recuperar y visualizar la información almacenada. El programa será realizado en lenguaje ensamblado del PIC.

OBJETIVOS: El alumno debe instruirse en las técnicas básicas de la adquisición de datos, incluyendo dispositivos sensores, transformación de escales, sample rate y manejo y almacenamiento de datos. Necesariamente debe tratar y manejar dispositivos de conversión A/D, como así también sistemas de memorias no volátiles (probablemente de acceso serie). También debe incursionar en la programación en tiempo real, en donde la eficiencia del código determina el desempeño del sistema. Todo esto aplicado a dispositivos microcomputadores del tipo embedded.

PROCESADOR: PIC
ALUMNOS: Alvarez Guillermo, Neer Gustavo, Perez Grassi Ana Cecilia, Rebola Darío.
COORDINADOR: Gustavo Mercado

Revisión Preliminar de Diseño    
Revisión Crítica de Diseño    
Presentación y Revisión Final del Trabajo    

PROBADOR DE CABLEADO LAN

DESCRIPCIÓN: Sistema de prueba del cableado en redes Local Area Network. Debe probar la continuidad, orden correcto de ensamblaje, cortocircuitos y prueba de terminadores para cables del tipo UTP y Coaxial. Debe soportar los conectores RJ45 y BNC Debe ser transportable y de bajo consumo. Debido a que generalmente las puntas de los cables están en sitios remotos, el sistema debe constar de dos partes para ponerse en los extremos de los cables. La indicación debe ser visual y/o auditiva y deberá tener toda la información necesaria para detectar la falla. El programa será realizado en lenguaje ensamblado del PIC.

OBJETIVOS: El alumno aprenderá los conceptos básicos del cableado de redes LAN en sus distintas modalidades, así como también las fallas más comunes que presentan. También deberá manejar e implementar sistemas embedded de bajo consumo y transportable.

PROCESADOR: PIC
ALUMNOS: Becaría Carlos, Camargo Hugo, González Luis, Rojas Luis.
COORDINADOR: Gustavo Mercado

Revisión Preliminar de Diseño    
Revisión Crítica de Diseño    
Presentación y Revisión Final del Trabajo    

CONTROL REMOTO TELEFÓNICO POR TONOS.

DESCRIPCIÓN: Dispositivo para conectar a una línea de teléfono, que permita, a través de los tonos del teclado del mismo (DTMF), poner una clave de acceso y luego comandar diferentes elementos de la casa, como pueden ser luces externas, el televisor, luces internas, activar una radio o un amplificador para simular presencia. Todo esto realizado por el dueño de la casa desde otro sitio, cuando no se encuentra en la misma. Como adicional debería tener entrada de audio para poder escuchar el sonido ambiente de la casa y algún indicador de las activaciones realizadas. Las salidas deberán presentar la aislación necesaria ya que manejaran en forma directa la linea de 220 VCA y además se deberá poder programar como elemento ON-OFF o por tiempo ajustable.

OBJETIVOS: El alumno aprenderá los conceptos básicos de telefonía analógica, la decodificación DTMF, como así también se familiarizará con interfaces de salida con contactos aislados y entradas de audio.

PROCESADOR: PIC
ALUMNOS: Baigorria Hernan, Kenny Claudio, Loncarich Pablo, Montiveros Marcelo.
COORDINADOR: Jorge Abraham

Revisión Preliminar de Diseño    
Revisión Crítica de Diseño    
Presentación y Revisión Final del Trabajo    

{short description of image} Links
{short description of image} Sponsors
{short description of image} MicroClub
Esta página es mantenida por Gustavo Mercado

Ultima modificación 21-Setiembre-99 
Fecha de creación el 26-Junio-98